TRAGEDIA EN SUDÁFRICA

*Al menos 20 empleados de una empresa minera perdieron la vida en Sudáfrica, luego que el autobús donde se trasladaban chocara contra un camión

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Sudáfrica. – Un autobús que transportaba empleados de la empresa minera De Beers hacia la mina Venetia, resultó afectado en un aparatoso accidente, indicó en un comunicado el Departamento de Transportes de la provincia de Limpopo, una de las nueve que forman la República de Sudáfrica.

“En el accidente murieron al menos 20 empleados de la mina, sin que la causa haya sido determinada”, añadió el parte de la dependencia provincial, señaló la empresa.

Según un portavoz del Departamento, el autobús chocó contra un camión a unos 25 km de la mina, en la ciudad de Musina, la más septentrional del país, situada en la frontera con Zimbabue.

“Venetia” es una mina de diamantes a cielo abierto, la quinta más grande del mundo, situada muy cerca de las fronteras entre Botsuana y Zimbabue. La explotación, desde hace más de 30 años, está a cargo del grupo De Beers, con sede en Luxemburgo

Deja un comentario