TRAGEDIA EN CIUDAD CAUCEL

*Una niña de 6 años habría sido asesinada por sus propios padres, la joven pareja se encuentra detenida

Redacción/Sol Yucatán

Mérida.- Una verdadera tragedia ocurrió en el fraccionamiento Ciudad Caucel, ubicada en el Poniente de Mérida, donde una niña de apenas 6 años de edad, fue encontrada sin vida y con huellas de violencia.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves, en una casa ubicada en la cerrada “Ficus”, en el fraccionamiento Gran Santa Fe en Ciudad Caucel, una de las mejores zonas residenciales del complejo habitacional.

De acuerdo con los reportes preliminares, la menor, en primera instancia, fue atendida por una enfermera, contratada por los mismos padres.

Lo que llama la atención es que la niña no fue trasladada a ningún hospital, ni tampoco se pidió ayuda a los servicios de emergencia o una ambulancia, en lugar optaron por llamar a un servicio de enfermería particular.

Al llegar y ver a la menor, se encontró que no tenía signos vitales y con huellas de violencia. Cabe destacar que, tras los hechos, la mujer intentó dar parte a la policía, sin embargo, se lo impidieron y en su lugar llamaron a un familiar, quien fue quien dio parte a la policía. Al sitio llegaron patrullas y una ambulancia de la SSP Yucatán, quienes corroboraron el hecho.

El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, en tanto que los padres quedaron bajo el resguardo de la Policía, pues la necropsia confirmará la causa de muerte para el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que, el padre de la menor, al ver que los agentes llegaron, se levantó e intentó escapar corriendo, pero fue detenido al igual que la mujer, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio, ya que las primeras versiones indican que los padres presuntamente mataron a golpes a su pequeña hija de seis años.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, la niña sufría violencia familiar por parte de sus padres, quienes fueron identificados como L.G.C., de 29 años, y E.L.M., de 25 años.

Deja un comentario

Botón volver arriba