TRAGEDIA CARRETERA

*Un choque entre un autobús y un volquete en la carretera Chetumal-Escárcega provocó la muerte de seis personas y dejó a otros 23 heridos

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Un total de seis muertos, entre ellos una menor de 3 años y 23 lesionados, varios de gravedad, fue el saldo de un aparatoso accidente en la carretera federal Chetumal-Escárcega, luego que un autobús chocara contra un volquete, durante las primeras horas de este lunes.

De acuerdo con los reportes oficiales, un autobús procedente de Chiapas circulaba por la vía mencionada en el entronque hacia la localidad de Tres Garantías, zona donde también se encontraba un volquete.

Durante el trayecto, aparentemente el volquete perdió el control y terminó embistiendo el autobús, el cual terminó fuera de la carretera y debido a la fuerza del impacto, provocó que varios de los pasajeros en la unidad de transporte salieran volando desde las ventanas.

Al percatarse del accidente, automovilistas que pasaban por la zona llamarón al número de emergencias 911, por lo que en cuestión de minutos arribaron a la zona paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes auxiliaron a las personas lesionadas.

Hasta el momento, las autoridades y equipos de rescate continúan laborando en la zona, ya que se reporta que varias personas quedaron prensadas entre los fierros del autobús. Además, se reportó el deceso de seis de los pasajeros de dicha unidad, entre ellos una menor de 3 años.

Deja un comentario

Botón volver arriba