Trabajadores realizan segunda manifestación en la delegación del IMSS

*Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la capital del estado de Quintana Roo, denuncian de nuevo presuntos casos de acoso laboral

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Trabajadores sindicalizados del IMSS en Chetumal denunciaron que existe protección hacia la jefa del Departamento de Desarrollo del Personal de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Patricia Frías Lizárraga, acusada de acoso laboral, nepotismo, abuso de autoridad y discriminación, por lo que trabajadores se manifestaron esta mañana.

Ante lo anterior, exigen nuevamente la destitución de dicha funcionaria, a quien se le sancionó con 20 notas de demérito, equivalentes a sanción económica, la semana pasada fue indiciada por la Jefatura de Servicios Jurídicos, pero solamente se le aplicó la sanción mencionada.

Al menos 50 trabajadores, entre hombres y mujeres, han sufrido alguna vejación, quienes con pancartas y mantas denunciaron el nepotismo, acoso laboral, abuso de autoridad y discriminación.

En las pancartas se escribieron los textos: ¨No acoso, no maltrato, no al hostigamiento laboral”, y la solicitud de destitución de la funcionaria federal en el estado de Quintana Roo.

Por otra parte, un grupo de habitantes de Mahahual, Othón P. Blanco, se manifestaron en las instalaciones de los Juzgados Penales Orales, para solicitar la intervención de la gobernadora del Estado, Mara Lezama, ya que temen por sus vidas al momento de que el presunto posesionario acuda a reclamar dichos predios que el juez penal les acreditó.

Deja un comentario