Trabajadores del Issste Chetumal exigen la destitución de la jefa de enfermeras

*Este lunes, acudieron a la subdelegación del Issste en Chetumal, a casi una semana de iniciar sus quejas, para que den respuesta a sus demandas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Chetumal, continúan sin recibir respuesta a sus quejas sobre la nueva jefa de enfermeras de la Clínica de la capital, a casi una semana de iniciar actos de protesta.

Una de las principales demandas es la petición para que se confirme la destitución de la jefa de enfermeras, a quien de acusan de malos tratos y violentar las condiciones generales de trabajo. Al ser ignorados, este lunes acudieron a las oficinas de la subdelegación para presionar sobre esta situación.

“Lo que ya no queremos es que nos sigan tratando de la manera en que nos trata la señora, el miércoles nos dijeron que sería ese mismo día cuando nos iban a dar una respuesta, luego que el viernes y así van a seguir pasando los días, por eso ahora vinimos aquí para presionar para que nos escuchen y se pueda llegar a una solución lo más rápido posible”, mencionó uno de los trabajadores.

Asimismo, recalcó que se dio una reunión entre José Lorenzo Braga y el subdelegado del Issste, Marín Perales, con lo cual esperan obtener una respuesta este mismo día, siendo el objetivo final que se cumpla con la destitución de la persona señalada.

A pesar de que en un principio los manifestantes expresaron que podrían iniciar un paro total de labores, ahora, el subdelegado sindical de trabajadores del Issste Sección 28, Rafael Medina, indicó que descartan esta medida para evitar perjudicar a los pacientes que requieren atención por parte del personal de enfermería.

También te podría interesar:

Deja un comentario

Botón volver arriba