TOMÁS YARRINGTON ES SENTENCIADO A PRISIÓN

*El exgobernador de Tamaulipas, entre 1999 y 2005, fue sentenciado en un corte de Estados Unidos a 9 años de prisión, tras haber recibido sobornos ilícitos durante su mandato

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Estados Unidos. – Este miércoles, un juez federal dictó sentencia a nueve años de prisión a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, a causa de haber recibido sobornos ilícitos por más de 3.5 millones de dólares, para luego utilizarlos en la compra fraudulenta de propiedades en Estados Unidos.

La sentencia fue reducida, luego de un pacto judicial en el que el día 25 de marzo de 2021, Yarrington se declaró culpable de uno de los once delitos que se le acusaban. Como retribución entregó millones de dólares, propiedades y dio información a las autoridades estadounidenses.

El exgobernador fue detenido en Italia el 9 de abril de 2017, luego trato de resistir su extradición, pero en abril de 2018 fue finalmente enviado a Estados Unidos. En un proceso inicial enfrentó once cargos, pero al final quedó solamente uno.

Los delitos de Yarrington se trasladan en la etapa que desempeño como gobernador del estado de Tamulipas, entre 1999 y 2005, donde aceptó sobornos de particulares y empresas privadas en México para hacer negocios.

Deja un comentario

Botón volver arriba