¡TERRATENIENTE DE COSGAYA!

(Primera de 2 partes)

*La senadora por Quintana Roo cuenta con 26 lotes equivalentes a 21 hectáreas en la exclusiva localidad de Cosgaya, en Mérida, Yucatán

*Jorge Parra Moguel y Javier Raymundo Villegas Canché son los prestanombres de las propiedades que ascienden a más de 252 millones de pesos

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La senadora por Quintana Roo Marybel Villegas Canché posee 26 lotes en la zona exclusiva conocida como Cosgaya, cercana a Mérida, Yucatán, que sumados ascienden a más de 21 hectáreas equivalentes a 252 millones 640 mil 800 pesos.

Utilizando como prestanombres a su esposo, el excarcelero Jorge Gilberto Parra Moguel, y a su hermano Javier Raymundo Villegas Canché, la policromática legisladora hace negocios con la tierra que de buenas a primeras la tuvo en sus manos.

Cosgaya es un poblado que en los últimos años ha cobrado gran relevancia por estar enclavado a 15 minutos de Mérida. Según el portal merida.gob.mx, esta localidad cuenta con apenas una población de 670 habitantes (342 Hombres y 328 Mujeres), sin embargo, en últimas fechas se ha convertido en una zona exclusiva y de alta plusvalía en la blanca Mérida.

Los predios que por alguna razón están a nombre de su esposo y hermano, se ubica al norponiente, a 26 kilómetros del Centro de Mérida; colinda con Noc Ac y Kikteil.
Estas propiedades se suman al historial de riqueza inexplicable que ha amasado en su paso como funcionaria.

Y este enriquecimiento que no se explica deviene que en su declaración patrimonial de 2016 Marybel Villegas reportó tener apenas más de dos millones de pesos en varias cuentas de banco; en una, de banco Santander, “ahorraba” la cantidad de un millón de pesos.

Tan sólo un año después, esa cuenta ya tenía 30 millones de pesos más, para sumar 31, de acuerdo con su declaración patrimonial de 2017.

Pero eso no es todo, ya que en 2013, en el sexenio pasado, su esposo, Jorge Gilberto Parra, y su hermano Javier Raymundo Villegas, recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán.

De ahí los más de 20 títulos de propiedad expedidos en favor de los parientes de la senadora quien, en 2013, ocupaba el cargo de diputada en el Congreso del Estado.

A esas largas extensiones de tierra se suman los 26 lotes en la zona exclusiva conocida como Cosgaya, cercana a Mérida, Yucatán, que sumados ascienden a más de 21 hectáreas equivalentes a 252 millones 640 mil 800 pesos.

Cabe destacar que en los últimos meses esta zona ya cuenta con la mayoría de los servicios, es decir, ya hay agua potable al 70%; electrificación al 70%; recolección de basura al 100%, Alumbrado público al 70%, teléfonos población 80%, campo de béisbol, centro de capacitación de la mujer y cementerio municipal, servicios que en otras partes de Mérida no se tienen.

Es decir que autoridades municipales, estatales y federales están coludidas para darle más plusvalía a las tierras de la senadora que despliega millonarias campañas publicitarias de su imagen sin empacho alguno.

Deja una respuesta

Botón volver arriba