TERMINA UNA CENTENA DE QUINTANARROENSES VARADOS EN CANADÁ

Redacción/Sol Quintana Roo
Chetumal.- Un grupo de personas originarias del Estado de Quintana Roo quedaron varadas en el aeropuerto de Toronto, pues la empresa MBT Gestoría de Trámites Consulares sería quien llevaría a cabo los trámites para que los individuos puedan laborar como jornaleros en Canadá; sin embargo, al llegar al país descubrieron que no tenían permisos.
Un total de 100 personas, quienes son originarias de las zonas rurales del municipio de Othón P. Blanco decidieron tomar los trabajos temporales que ofrece la nación norteamericana, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, por lo que en días pasados entregaron toda su documentación, solo quedaba viajar.
El grupo de trabajadores al llegar al aeropuerto y pasar la última aduana descubrieron que no podían ingresar al país, pues las autoridades no tenían el registro de su llegada, posteriormente se les hizo saber que la compañía donde iniciaron los trámites no existía, por lo que posiblemente era una empresa fantasma y por ende un fraude.
Los afectados hicieron pública su frustración y su descontento, así también evidenciaron su malestar, pues comentan que fueron 100 mil pesos los que tuvieron que desembolsar para los trámites, además aseguraron que ya no cuentan con capital para poder emprender el viaje de retorno, por lo que no pueden salir de Canadá.
Las autoridades locales informaron que este tipo de estafas son algo comunes y como sucedió con MBT Gestoría de Trámites Consulares, cuando logran estafar a las personas estas desaparecen y sus oficinas quedan vacías.