TEMPERATURAS EXTREMAS EN YUCATÁN

*La sensación térmica para este martes se espera que alcance los 50 °C en partes del Estado, así como en Campeche y Quintana Roo. Además, las precipitaciones serán prácticamente escasas en la Península de Yucatán

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Mérida, Yucatán.- La Península de Yucatán tendrá una de las temperaturas más altas en toda la República Mexicana, pues tan sólo en Mérida la sensación térmica alcanzará los 50 °C, aunque en ciertas regiones de la ciudad, pues en promedio el termómetro marcará los 39 °C, por lo que se insta a extremar precauciones.

Por su parte, en la costa del Estado, se esperan temperaturas cercanas a los 32 °C, siendo esta región la que menor calor tendrá, a su vez, en el litoral el termómetro marcó 26 °C durante la madrugada y se prevé que durante el día se presenten nublados; sin embargo, la posibilidad de lluvia es mínima en todo el Estado.

De igual forma, el organismo mencionó que la radiación solar alcanzará los mil 200 watts por metros cuadrado. Mientras, la ultravioleta de 12 unidades, y la humedad alcanzará el 95 al 100 por ciento al amanecer y la mínima de 45 a 50 por ciento en las primeras horas de la tarde.

Empero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que una nueva onda tropical, identificada como la “Número 20”, ingresará los próximos días a la Península de Yucatán, de ahí que se prevean lluvias en las horas subsecuentes.

Para esta región se prevé cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Deja un comentario