TEME REPRESALIAS

*El entrenador estadounidense, Luis Lemus Morrow, expresó sentir preocupación de llegar a sufrir represalias, luego de que se difundiera un video donde aparece insultando a un menor de edad en Felipe Carrillo Puerto

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto. – Luis Lemus Morrow, originario de Texas, Estados Unidos, aunque nacionalizado mexicano, se presentó con la titular de la Dirección de Deportes Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Nadia Salazar, donde le formalizaron las sanciones correspondientes a raíz de las agresiones verbales que ejerció sobre un grupo de menores de edad.

Luis Lemus expresó su preocupación de que haya represalias en su contra por parte de los ciudadanos, luego de que esta semana se difundiera en redes sociales y noticieros un video donde aparece Lemus insultando a un menor de edad de la ciudad, a quien le recrimina que ocupen la cancha de tenis que él usa para dar clases de este deporte.

También detalló que llegó a Felipe Carrillo Puerto en el 2020, pero decidió acudir con las autoridades deportivas para solicitar los permisos pertinentes y así impartir clases de tenis gratuitas el mayo del año pasado.

Ante la oleada de comentarios negativos y de amenaza en su contra que se leen en las redes sociales, el entrenador mencionó que ahora considera irse de la ciudad, probablemente regresar a su país, para evitar ser objeto de alguna agresión, como lee en los mensajes.

Por otra parte, Nadia Salazar, confirmó que Lemus Morrow solicitó el permiso el año pasado, el cual se le otorgó para que ofreciera clases de tenis gratuitas, debido a su experiencia como jugador profesional en Estados Unidos.

De igual manera, agregó que las clases se promovieron al valorar que era una gran oportunidad para los niños y niñas de la ciudad, ya que es un deporte inusual en el municipio. Aunque como consecuencia de este incidente, se decidió revocar el permiso al entrenador, asimismo, se les notificará a los padres de familia las razones de la suspensión de las clases.

En el caso del menor agredido, la directora de Deportes Municipal mencionó que están en la tarea de localizar al joven para ofrecerle ayuda psicológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba