Tasa de desempleo en México baja al 2.7%

La población desocupada se ubica en 1.7 millones de personas, es decir 316 mil mexicanos han conseguido un empleo, respecto al mismo periodo, por lo que estos números son positivos y tiene que ver con el crecimiento del PIB

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó este jueves, que la tasa de desempleo en México se ubica en 2.7%, siendo este número el más bajo de la presente administración y uno de los mejores desde que se realiza este estudio.

Según lo especificado por este estudio, la población ocupada aumentó en 316 mil mexicanos, respecto al mismo periodo, pero del año, por lo que también disminuyó el desempleo en el país, aunque los empleos informales también tuvieron un aumento.

Se especificó que la población ocupada se concentra en el 43.9%, de las siguientes industrias y servicios como lo es el comercio 19.8%, en manufacturas el 15.6%, en actividades agropecuarias 11.3% y en construcción 8.1%.

También, incluye la incluyen minería, electricidad, agua y suministro de gas, estuvo ocupada el 0.7%, y otro 0.7% no especificó actividad, por lo que se intuye, que podrían estar subcontratadas, es decir, sigue prevaleciendo el outsourcing, lo que no les permite acceder a prestaciones conforme a la ley, lo que ya está ilegalizado y penado por las autoridades.

“La población desocupada fue de 1.7 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.7% de la PEA. Respecto a octubre de 2022, la población desocupada descendió en 316 mil personas y la TD fue menor en 0.6 puntos porcentuales”, confirmó el Inegi.

De acuerdo con el Inegi, estos números positivos son reflejo del incremento del Producto Interno Bruto (PIB), mismo que creció un 3.3% interanual y un 1.1% trimestral en el tercer trimestre de 2023, con lo que acumula un aumento de 3.4% en el año, datos que también fueron presentados por este instituto descentralizado.

También te puede interesar:

Deja un comentario