Tampico, con 30 millones menos en participaciones federales

Se espera aumentar la recaudación de impuestos locales, tales como el predial

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Tampico. – El municipio de Tampico recibirá un recorte de hasta 30 millones de pesos en participaciones federales, por lo que el Ayuntamiento tendrá que darle prioridad a los cobros de impuestos, tales como el predial.

Ante esta situación, la Secretaría de Finanzas de Tampico señaló que los presupuestos de Egresos y de Ingresos son un supuesto que, a pesar de que no ser los cuales dispondrán los gobiernos, de lo que iba a destinar la federación a los municipios de Tamaulipas, a Tampico le tocará un recorte de 0.9 %.

Sin embargo, el recorte también es de dinero que se manda a las administraciones locales, para el pago de su gasto de agua, luz y gasolina, entre otras cosas. Debido a que ingresará menos dinero que en el 2023, la Secretaría explicó que se prevé hacer un ajuste en relación con el gasto corriente, pero jamás se ha hablado de hacer una disminución de la nómina.

“Por el momento no es, nunca el presidente ha puesto eso sobre la mesa, ahorita estamos haciendo el presupuesto del año que está todo previsto, ya el año que entra conforme vaya siendo la realidad de las cosas, hay que ver qué medidas tomar, conforme con nosotros creemos que va a pasar, pero ahora no hay una intención de la nómina”.

Se espera aumentar la recaudación de impuestos locales, tales como el predial, ya que en la actual administración se ha logrado incrementar un 20% el pago de los mismos.

Deja un comentario