Tamaulipas, el estado con más denuncias de delito electoral

*Debido al inicio de las votaciones, no se espera un incremento de este tipo de denuncia

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Tamaulipas.- La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Krisna Judith Villado Mejía, informó que, en lo que va de la de la jornada electoral 2023-2024, el estado de Tamaulipas ha registrado un total de 54 denuncias por compra de votos y despensas, además de que están pendientes por resolver otras 10 del pasado proceso electoral.

Según el informe, la mayoría de estas denuncias han sido por compra y coacción del voto, dinero, el reparto de despensas y materiales de construcción, entre otras. Estas se han presentado en las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria.

Además, aún siguen en proceso de resolución 10 denuncias de la pasada jornada electoral del 2021, esto debido a que el principal mecanismo de denuncia que se tiene es vía telefónica, en la que dan a conocer hechos posiblemente constitutivos de un delito y, por lo general, la información proporcionada es mínima

A pesar de esto, Villado Mejía declaró que, debido al inicio de las votaciones, no se espera un incremento de este tipo de denuncia, así como el proceso de las que ya se encuentran bajo investigación.

Deja un comentario

Botón volver arriba