TALIBANES DECAPITAN A CAPITANA DE LA SELECCIÓN DE VÓLIBOL DE AFGANISTÁN

Redacción/Sol Quintana Roo

Afganistán.- La capitana de la selección femenil de vólibol de Afganistán Mahjabin Hakimi, fue decapitada por el régimen talibán que prohíbe a las mujeres participar en actividades deportivas, políticas y en muchas otras.

Hakimi era integrante del club de vólibol de la municipalidad de Kabul. Fue el medio Persian Independent quien dio a conocer la historia del asesinato de la deportista quien tenía 25 años de edad.

La historia de la muerte de la capitana de vólibol fue contada por Suraya Afzali, un seudónimo utilizado por una de las entrenadoras del equipo. Ella indicó que solo la familia de Mahjabin Hakimi sabe la hora y la forma exacta de la muerte de la volibolista.

Además, reveló que la familia de Mahjabin Hakimi fue amenzada para no contar sobre el asesinato de la capitana de la selección de vólibol. Sin embargo, se cree que la deportista fue decapitada en los primeros días de octubre.

Se desconoce la causa exacta por la que mataron a Hakimi, pero todo indica que la razón de la decapitación fue porque ella posiblemente seguía practicando su deporte, a pesar de que lo prohibieron.

Del equipo de vólibol femenil, solo dos integrantes lograron huir de Afganistán previo a que los talibanes tomaran el control del país. Así que ahora el resto de las jugadoras han decidido cambiarse de casa y seguir tratando de salir del país por temor a ser las siguientes asesinadas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba