SUSPENDEN ORDEN DE CAPTURA CONTRA INÉS GÓMEZ MONT

*Un juez de Distrito argumentó que procedió a cancelar la orden, debido a una serie de discrepancias en la solicitud para su aprehensión

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. — La orden de captura, girada en octubre de 2021, en contra de la actriz y presentadora de televisión, Inés Gómez Mont, fue anulada. Se emitió por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal, equiparada por un monto de 12 millones de pesos.

Los magistrados confirmaron el amparo que un juez de Distrito otorgó a la actriz en septiembre del año pasado contra el mandamiento judicial, argumentando que no estaba suficientemente motivado y fundado por la Fiscalía General de la República (FGR), como también, la acusación presentaba una serie de contradicciones.

El juez de Distrito mencionó, que una de las discrepancias por las que concedió el amparo a Gómez Mont, es debido a que en un informe que se entregó, se estableció que los ingresos acumulables de la imputada habían ascendido a 61 millones de pesos, pero en la orden de aprehensión, en el momento que se solicitó, menciona que ascendían a 53 millones de pesos.

Ante este veredicto, el juez deberá dejar improcedente la orden de captura y emitir una nueva determinación en las que examine la evidencia con la que se sustentó la solicitud de instrucción de aprehensión contra Inés Gómez Mont.

Deja un comentario