SUSPENDEN LABORES ESCOLARES

*Se suspenderán por tiempo indefinido las labores escolares en Bacalar por los constantes apagones en la zona rural

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria federal «Netzahualcóyotl», de la comunidad de Blanca Flor, acordaron suspender las clases por tiempo indefinido hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare el desperfecto que los dejó sin energía eléctrica desde hace una semana.

Esta mañana, se manifestaron frente al plantel con pancartas en mano, para solicitar pronta intervención de la CFE, ya que desde hace una semana han tenido que soportar el intenso calor dentro de las aulas por falta de energía eléctrica. Los padres de familia aseguraron que esta situación es del conocimiento de las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), pero tampoco han hecho nada.

La directora del plantel, Berenice Guadalupe Bojórquez Tun, señaló que cuentan con una matrícula de 107 alumnos, los cuales tienen que recibir sus clases bajo el intenso calor del día. El viernes pasado ese plantel fue sede de la prueba Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), donde concurrieron 32 alumnos de 10 escuelas de esa zona y tuvieron que presentar la prueba bajo esas condiciones.

Los padres de familia denunciaron que los apagones son constantes en la zona rural de Bacalar y no solamente afecta a los niños, sino también a las amas de casa porque no tienen forma de conservar los alimentos que se encuentran en el refrigerados.

Informaron que ya mandaron a una comisión de padres de familia, para que se entreviste con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Quintana Roo, con el fin de que les den una solución a este añejo problema.

Deja una respuesta

Botón volver arriba