SUSPENDEN CLASES EN ESCUELA TELESECUNDARIA POR CONTAGIOS COVID

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos.- Una escuela telesecundaria de la comunidad de Kankabchen suspendió sus clases al ser confirmados positivos, al menos, cuatro docentes y su director, reveló el enlace de la Secretaría de Educación en José María Morelos.

“Tenemos conocimiento que en esa escuela tienen 4 maestros contagiados y el director igual, es similar al caso de Candelaria, que el día 2 se deben reincorporar. Después tienen que regresar a sus aulas, la SEQ está siendo consciente de esto, no solo con el profesor, sino con los alumnos”, dijo.

Admitió el problema latente de contagios en al menos el 40 por ciento de la lista de planteles en el municipio, los casos varían de 1 a 6 personas positivas “Es una realidad que está viviendo el municipio, escuelas, maestros y alumnos, estamos hablando que casi un 40 por ciento de las escuelas están afectadas, hay escuelas donde tienen 4 maestros y dos alumnos, hay escuelas que tienen un alumno y un maestro y lo que está pasando en los medios rurales que a veces el niño tiene calentura o tiene gripa y no van al doctor, estos no sabemos si es Covid-19 o es catarro, al final, es que como no van, no podemos saber qué tiene”, dijo.

Agregó que la decisión a tomar son medidas sanitarias cuando detectan casos y bien, el alumno contagiado se le envía a casa a recuperación.

En el caso de los docentes que resulten positivos a covid-19, aseguró que el responsable de cada dirección le otorga el día y el ISSSTE concede de 5 a 8 días hábiles para su recuperación.

Indicó que la matrícula escolar se mantiene en un 80 por ciento de asistencia.

Deja una respuesta

Botón volver arriba