SUSPENDEN 18 MESES A SUBCAMPEONA OLÍMPICA

*La lanzadora estadounidense falló a tres pruebas antidopaje, por lo que tras la suspensión podrá competir hasta febrero de 2024

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Estados Unidos. – La subcampeona olímpica de peso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Raven Saunders, aceptó una suspensión por el periodo de 18 meses, luego de no haberse presentado a tres controles de antidopaje.

La atleta estadounidense falló en presentarse a tres pruebas en el plazo de un año: 8 de enero, 26 de mayo y 15 de agosto, del año pasado. Debido a esto, Saunders podrá volver a competir hasta mediados de febrero del próximo año.

En los pasados Juego Olímpicos, celebrados a mediados de 2021, Raven Saunders fue doblemente protagonista: primero por ganar la medalla de plata para su país y después tras realizar un gesto en el podio; al cruzar las manos en favor de “todas las personas oprimidas”. Este acto estuvo a punto de costarle una severa sanción por el Comité Olímpico Internacional.

La lanzadora ha admitido que el duro camino que ha debido recorrer a las olimpiadas le ha llegado a ocasionar problemas a su salud mental, incluso haber estado al borde del suicidio, pero fue situación que logró revertir con el apoyo de su terapeuta. Después de esta Sanción, Saunders no podrá competir hasta 2024 por infringir el reglamento antidopaje.

Deja un comentario

Botón volver arriba