SUPERVISAN NUEVOS REFUGIOS ANTICICLÓNICOS

*El próximo 1 de junio inicia la temporada de huracanes 2023 en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, motivo por el cual equipos de Protección Civil supervisan los refugios anticiclónicos

Redacción/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco.- Personal de Protección Civil, del Gobierno Estatal y Municipal realizan visitas en las escuelas de los once municipios para constatar las condiciones en las que se encuentran y para definir cuáles formarán parte del operativo de protección a la ciudadanía en la temporada de huracanes 2023.

Miguel Tlapa García, responsable de los refugios anticiclónicos del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que ya se han visitado todos los municipios del Estado, destacando a Tulum, en donde supervisaron cinco refugios de primera apertura como parte de los preparativos para la temporada de fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México.

Las escuelas visitadas por los funcionarios fueron las escuelas primarias «Octaviano Solís Aguirre», «Julio Ruelas», «Ford 198», «Gregorio Pérez Cahuich», la telesecundaria «Erick Paolo Martínez» y el plantel Cecyte-Tulum.

Siguiendo con los lineamientos del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de la administración de la gobernadora Mara Lezama, personal del Ifeqroo realizará acciones antes y durante la temporada de fenómenos hidrometeorológicos.

En el recorrido participaron autoridades de la secretaría de Marina, funcionarios estatales y municipales, quienes tomaron nota de las necesidades estructurales de cinco refugios, para realizar los trabajos correspondientes.

Deja un comentario