Suman 9 lesionados tras explosión en el Zócalo de Acapulco

Luego de la explosión en el Zócalo de Acapulco, la fiscalía guerrerense informó que suman 9 lesionados, entre ellos una bebé

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Acapulco, Guerrero. – Tras la explosión que se registró el domingo 9 de junio en el zócalo de Acapulco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que suman 9 personas lesionadas, entre las que se encuentra una bebé, quienes tuvieron que ser trasladadas a hospitales para recibir atención médica especializada.

De igual manera, se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones; sin embargo, hasta el momento no se han identificado a los presuntos responsables de la explosión, por lo que tampoco hay personas detenidas.

“Agentes de la Policía Investigadora Criminal (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo actos de investigación que permitan obtener fehacientemente datos de prueba para esclarecer el ilícito”, indicó la Fiscalía estatal en la mañana de este lunes.

Si bien no se dieron a conocer las identidades de las personas que resultaron lesionadas, el Gobierno de Guerrero informó que dos fueron trasladadas al Hospital General de Acapulco. Una de ellas fue identificada como Flor “N”, de 23 años de edad, quien presentaba quemaduras de primer grado “a nivel de región lumbar”, pero fue reportada como estable.

También se confirmó que entre los afectados se encontraba una bebé, cuyo estado de salud se mantuvo bajo reserva. Hasta la tarde del domingo, el Gobierno estatal había reportado cuatro heridos de manera preliminar. Además del Hospital General de Acapulco, también fueron remitidos a la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Ciudad Renacimiento. “Se desconoce su identidad y su estado de salud”, se indicó.

Deja un comentario