SUMAN 27 DETENIDOS POR ATAQUE A LOS LEBARÓN

Redacción/Sol Quintana Roo

Hidalgo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a la fecha suman 27 personas detenidas por su participación en el ataque a la familia LeBarón, ocurrido en Bavispe, Sonora, hace más de dos años.

Asimismo, informó que están tras 11 involucrados más, en el asesinato de tres mujeres y 14 menores de edad.

“Se llevan 27 personas detenidas, algunas con orden de aprehensión, otras en flagrancia, otras en actividades de inteligencia y nos quedan 11 más vinculadas a este acto, que ya tienen su orden de aprehensión; pero 27 ya fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes”, subrayó en conferencia de prensa.

El pasado 2 de diciembre, la Fiscalía General de la República detuvo a Rubén “H”, alias el “R7”, presunto líder de la organización criminal “La Línea”, a quien se le atribuyen los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, relacionados con este hecho.

Al grupo criminal encabezado por el “R7” se le vincula con el homicidio de las víctimas, pues, de acuerdo con información de la Sedena, momentos antes del suceso, esta célula delictiva tuvo un enfrentamiento con un grupo rival identificado como Los Salazar.

La línea de investigación apunta a que, como resultado de esa confrontación, La Línea envió un grupo a asesinar a los miembros de Los Salazar; sin embargo, se confundieron y atacaron a las mujeres y niños, versión que ha sido rechazada por Adrián LeBarón, abuelo y padre de las 9 víctimas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba