SON 11 LOS FALLECIDOS TRAS VIOLENTA TARDE EN CD. JUÁREZ

*Las autoridades federales confirmaron que al menos 20 personas resultaron con lesiones, mientras seis presuntos participantes en los desórdenes fueron detenidos

Redacción/Sol Quintana Roo

Chihuahua.- Las autoridades de orden federal confirmaron que son once el total de personas que fallecieron el día jueves 11 de agosto tras desatarse la violencia en las calles de Ciudad Juárez, de los cuales nueve eran civiles que fueron ultimados por estar en el momento en que se desataron los ataques armados.

Los primeros acontecimientos se dieron al interior del Cereso N.°3 poco después de la 1:30 pm cuando una riña entre dos células del crimen organizado rivales se llevó a cabo, provocando que dos reos perdieran la vida, posteriormente de acuerdo con las instancias pertinentes se logró detener la trifulca, por lo que todo parecía ir con cierta normalidad.

Horas después, las calles de la ciudad fronteriza se vieron envuelta en el caos, pues un grupo criminal, presuntamente el mismo que protagonizó la pelea al interior del penal comenzó a incendiar varios negocios, entre ellos una famosa tienda de conveniencia, donde se encontraban dos mujeres, quienes fallecieron a causa de la agresión.

También, cuatro empleados de una cadena radio fueron ultimados a balazos cuando se encontraban en las avenidas Ejército Nacional con Rancho Mesteñas realizando una transmisión en vivo de los acontecimientos a través de la estación Megaradio, las víctimas fueron identificadas como: Alan González, Armando Guerrero, así como dos personas de nombre Lino y Arriaga.

En la ciudad también fueron incendiados vehículos, oxxos, gasolineras y bares, además de otras cosas, lo que provocó que muchos negocios cerraran, además de que se cancelaron varias actividades previstas a realizarse, por su parte un camión con pasajeros fue siniestrado, aunque momentos antes se obligó a bajar a las personas.

Finalmente, se confirmó que once personas perdieron la vida, otras 20 resultaron lesionadas y al menos seis delincuentes fueron detenidos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba