SOLICITAN SU REGISTRO COMO PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES

*Siete asociaciones civiles buscan formalizarse como partidos políticos en el estado de Quintana Roo

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Siete organizaciones civiles entregaron su solicitud de intención de registro como nuevos partidos políticos al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), sin embargo, este es el primer paso, así lo informó Amílcar Sauri Manzanilla, presidente de las comisiones de partidos políticos y de transparencia, información y estudios electorales.

Los avisos de intención de las organizaciones civiles para conformar sus partidos son: Redes Sociales Progresando Quintana Roo, Bienestar Ciudadano Quintana Roo, Movimiento Libertador de los Pueblos Originarios, Encuentro Solidario Quintana Roo, Movimiento Laborista Quintana Roo, Fuerza por México Quintana Roo y Apoyo Social.

De acuerdo con el consejero los representantes de estas organizaciones civiles, deberán cumplir con los requisitos que exigen la normatividad electoral para proseguir con su posible registro.

Cabe destacar que, el plazo para las solicitudes de intención de registro venció el pasado 31 de enero de 2023, tal y como lo estipula la normatividad vigente del Ieqroo.

Deja un comentario