SOLICITAN MÁS POLICÍAS

*Empresarios turísticos de Bacalar insisten en una mayor presencia policial para prevenir robos en las zonas cercanas a la laguna de los Siete Colores

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar. – El sector empresarial de Bacalar, principalmente el instalado cerca de la Laguna, sigue siendo víctima de robos a los establecimientos, por lo que han demandado la presencia de más agentes de seguridad en este destino turístico.

Incluso, los tradicionales “cristalazos” siguen ocurriendo a lo largo de la zona costera, cobrando como víctimas al turismo nacional y extranjero que llega a disfrutar de los atractivos naturales, pero, a causa de estos incidentes, se llevan una mala imagen de este destino al retornar a sus ciudades de origen.

Los empresarios explicaron que los hechos delictivos ocurren a cualquier hora del día y lo más reprochable es que el turismo pierde sus pertenencias, equipajes, identificaciones, tarjetas bancarias y hasta dinero en efectivo, que en varias ocasiones quedan varados por varios días en Bacalar en lo que resuelven su situación.

A pesar de que le han solicitado en reiteradas ocasiones al presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, la contratación de más elementos policiales, no se ha obtenido una respuesta concreta.

Según se habilitaron 200 espacios para incrementar la plantilla policial, pero hasta el momento la delincuencia sigue haciendo de las suyas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: