SMN anticipa fuertes lluvias en Tamaulipas y Nuevo León

*Las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, mientras que el viento ocasionaría caída de árboles

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan intensas lluvias, así como fuertes vientos durante este domingo en regiones de Tamaulipas y Nuevo León, por lo que exhortan a los habitantes a tomar las precauciones correspondientes.

De acuerdo con el reporte, dichas zonas serán afectadas por lluvias con chubascos, descargas eléctricas, además de la posible caída de granizo. También se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

En Nuevo León, las regiones que serán afectadas son el Norte, Centro Periférica, Oriente, Área Metropolitana de Monterrey, Citrícola y Sur, mientras que, en Tamaulipas, afectará las regiones Fronterizo, Centro, Sur y Mante.

EL SMN detalló que las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, mientras que el viento ocasionaría caída de árboles y anuncios publicitarios que se encuentren en mal estado.

Actualmente, se ha detectado una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México y que tiene un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico, esto de acuerdo con el pronóstico de las últimas 48 horas, el cual se encuentra bajo vigilancia debido a las torrenciales lluvias que provoca en distintas regiones del país.

Deja un comentario

Botón volver arriba