SISMO DEJA CASI UN MILLAR DE MUERTOS EN AFGANISTÁN

*Este sismo de 5.9 es el más grave desde el 2005, dejando como saldo 920 muertos y al menos 600 heridos

Redacción/Sol Quintana Roo

Afganistán.- Cerca de un millar de muertos y al menos 600 personas heridas fue el saldo de un terremoto que golpeó el este de Afganistán. De acuerdo con las autoridades, el número de muertos puede elevarse.

Este sismo se produjo en una zona muy remota del país, cerca de la frontera con Pakistán, lugar donde la calidad de vida es muy precaria.

«Hasta el momento, según las informaciones que tenemos, al menos 920 personas murieron y 600 resultaron heridas», declaró en una rueda de prensa el viceministro de Desastres Naturales, Sharafuddin Muslim; sin embargo, el líder supremo del país, Hibatullah Akhundzada, señaló que las cifras podrían elevarse.

El sismo se produjo a 10 km de profundidad, hacia la 1:30 del miércoles, en una zona de difícil acceso del este del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que agregó que un segundo temblor de magnitud 4.5 sacudió casi el mismo punto a la misma hora.

«Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario», pidió Bilal Karimi, viceportavoz del gobierno, a través de Twitter.

Deja una respuesta

Botón volver arriba