SIGUEN LOS ATAQUES EN VILLAS DEL MAR

*De acuerdo con la víctima, se encontraba regresando a casa; sin embargo, cuando estaba ingresando a su patio, fue interceptado y le dispararon

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Como si de algo normal se tratara, un hombre fue baleado afuera de su domicilio en el fraccionamiento Villas del Mar Plus. Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes reportaron los hechos.

El ataque se suscitó poco después de las 23:00 horas, cuando la víctima regresaba de su trabajo; sin embargo, cuando el hombre estaba por ingresar al patio de su domicilio, fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon en una de sus piernas, para posteriormente huir del lugar.

Dadas las detonaciones, los vecinos salieron y se encontraron con el hombre tirado en su patio, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribaron los agentes municipales quienes se encargaron de acordonar la zona para su resguardo.

Asimismo, arribó un equipo de emergencias quienes valoraron al herido, y pese a que sus heridas no eran de gravedad, fue trasladado al hospital para su atención médica.

DETIENEN A OPERADOR DE LA LÍNEA 3 DEL METRO

*El conductor del metro era consciente de que debía mantener la marcha de emergencia del tren; sin embargo, hizo caso omiso a la indicación

*Carlos Alfredo “N”, fue detenido y presentado ante el ministerio público por los delitos de homicidio y lesiones dolosas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Carlos “N”, el conductor del tren que se impactó contra otro convoy en la Línea 3 del Metro, fue detenido y presentado ante el ministerio público, donde se le acusa de homicidio y lesiones dolosas.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, el operador de la Línea 3 sabía que debía mantener la marcha de emergencia en el tren; sin embargo, el operador del tren hizo caso omiso a la indicación.

El vocero explicó que el estudio de la caja negra del tren 24, conducido por Carlos “N” mostró que salió de Potrero a las 09:05 en conducción manual restringida y rebasó el límite de velocidad.

Ante esto, el sistema detuvo la unidad, pues se encontraba en modo de conducción de emergencia, pero después registró un cambio a pilotaje automático que le permitió aumentar la velocidad y alcanzar los 45 kilómetros por hora hasta el momento del impacto contra el convoy 23.

El conductor del tren 24 ya había hecho una vuelta de Indios Verdes a Universidad ese sábado 7 de enero y conocía las condiciones en el tramo de Potrero – La Raza.

Es decir, sabía del establecimiento de la marcha de seguridad y la determinación de obedecer la señal de Despacho Bajo Orden (DBO), que le indica al conductor que no puede avanzar, aunque tenga semáforo en verde hasta recibir autorización; incluso se asignó a un Inspector de Conductores en la estación Potrero del Metro para repetir la instrucción de conducción manual restringida.

Además, el vocero señaló que el conductor del tren 24 “no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos. Excedió el límite de velocidad en conducción manual restringida y cambió a conducción en pilotaje automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad”.

“Por lo anterior, se procedió a la judicialización y cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, en contra de Carlos Alfredo «N», conductor del tren 24”, puntualizó.

ARROLLA A EMBARAZADA E INTENTA HUIR

*Luego de arrollar a una joven embrazada y a su pareja, la automovilista trató de huir; si embargo, colisionó con otros vehículos provocando que su automóvil termine volcado

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel. – Al menos 5 personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada y cinco vehículos dañados, fue el saldo de un accidente ocasionado por una mujer que manejaba su automóvil en estado de ebriedad.

Este accidente ocurrió en la avenida 20 de la colonia Centro, donde una mujer que transitaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol atropelló a una mujer y a su pareja, mismos que se encontraban sobre la banqueta. Un taxista que presenció los hechos los auxilió y trasladó al hospital.

Dados estos hechos, la responsable del accidente trató de huir del lugar; sin embargo, en su intentó de escape, terminó por impactarse con otros vehículos con personas a bordo sobre la misma avenida, para que finalmente, al llegar al cruce con la calle 2 Norte, colisionara contra un remolque y una camioneta, impacto que terminó por volcar el vehículo de la mujer.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional quienes se encargaron de las diligencias en el lugar. Posteriormente, arribaron equipos de emergencias quienes atendieron a los lesionados. La mujer fue detenida y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Botón volver arriba