SIGUEN CON LA AUTOPROMOCIÓN

*Porque revistas, periódicos y redes sociales no son suficiente, el Poder Legislativo consideró necesario el derroche de más de medio millón de pesos, suma que terminó en manos de una empresa para difundir todas las actividades legislativas por radio

*Por medio de adjudicación directa, el contrato fue para la empresa Digimarketing Empresarial S.A. de C.V., la cual es administrada por Luis Fernando Abnal Y Tuz, cuyo servicio le trajo como ganancia un monto total de $600,000.00

*Fue un beneficio que gozó en partes, ya que este fue otorgado en abonos mensuales, los cuales siguieron la fecha establecida en la vigencia del contrato, que fue del 16 de enero de 2023 hasta el 31 de agosto del mismo año

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Porque revistas, periódicos y redes sociales no son suficiente, el Poder Legislativo consideró necesario el derroche de más de medio millón de pesos, suma que terminó en manos de una empresa para difundir todas las actividades legislativas, pero ahora por medio de radio de frecuencia modulada (FM).

De acuerdo con el contrato celebrado, por medio de adjudicación directa, entre el Poder Legislativo y la empresa Digimarketing Empresarial S.A. de C.V., la cual es administrada por Luis Fernando Abnal Y Tuz, el servicio en cuestión es para la difusión de todas las actividades legislativas y demás acciones institucionales, manifestaciones o comunicados públicos de interés del Poder Legislativo.

El servicio también incluye sus órganos, grupos y representaciones parlamentarias en caso de que esta las requieran, así como Spots, boletines informativos que manden mediante las instrucciones de la coordinación de comunicación social del Poder Legislativo, todo en radio de frecuencia modulada (FM), específicamente en la estación 104.3 FM de la QFM Radio.

Como beneficio, la empresa Digimarketing Empresarial S.A. de C.V. recibirá un monto total de $600,000.00 (Seiscientos mil pesos 00/100 m.n.), beneficio que gozará en pagos, ya que este fue otorgado en abonos mensuales, los cuales siguieron la fecha establecida en la vigencia del contrato, que fue del 16 de enero de 2023 hasta el 31 de agosto del mismo año.

De estos abonos, el correspondiente al mes de enero fue el “más pequeño”, ya que consistió en una suma total de $37, 500.00 (Treinta y siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.), mientras que, de febrero al mes de agosto, el pago se mantuvo en una cantidad mayor, que fue de $80,357.14 (Ochenta mil trescientos cincuenta y siete pesos 14/100 M.N.).

Sobre la empresa, esta tiene los siguientes giros registrados:

Giro 35: Servicios De Publicidad

· Impresión Digital

· Publicidad Impresa

· Publicidad Por Tv

· Publicidad Por Radio

· Publicidad En Carteles Espectaculares

· Publicidad Y Difusión De Contenido A Través De Internet

Previamente, el Poder Legislativo decidió gastar más de un millón de pesos para que un periódico en la zona norte del Estado se encargue de la promoción y difusión de sus actividades, una acción inusual que rompe con los principios éticos de este organismo.

El contrato en cuestión, que carece de número de identificación, señala a la empresa Grupo Informático Cancún Caribe, S.A. de C.V., la cual es administrada por José Alberto Gómez Millán, quien bajo el servicio de promoción y difusión en su medio periodístico, recibió del Poder Legislativo una suma total de $1,120,000.00 (Un millón ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.).

Esta gran suma, con impuestos incluidos, cubrió los servicios durante un periodo que inició el 16 de enero de 2023 y concluyó el pasado 31 de agosto y los cuales fueron pagados de la siguiente manera: el primer pago, correspondiente al mes de enero, consistió de la suma más grande, que fue de 70 mil pesos, mientras que, de febrero a agosto, el restante fue con pagos de $20,689.69 (Veinte mil seiscientos ochenta y nueve pesos 69/100 M.N.).

Previamente, la empresa Grupo Informático Cancún Caribe, S.A. de C.V. estuvo ligada a un juego de un exgobernador del estado de Quintana Roo, quien hizo lo que estaba a su alcance para condenar la ya hundida trayectoria de Laura Esther Beristain Navarrete.

Y es que, en su momento, este gobernador recibió la ayuda de la Fiscalía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, magistrados, periodistas, medios de comunicación, empresarios e incluso de personajes de la farándula, cuyo único deber fue atacar a la candidata.

Para esto, desde septiembre de 2016, se otorgaron contratos millonarios a estos distintos medios de comunicación, entre ellos, la empresa Grupo Informático Cancún Caribe, S.A. de C.V.

Ahora, parece que la empresa sigue con ese tipo de juego en la administración actual del Poder Legislativo, ya que los temas en cuestión parecen ser solo de la incumbencia de la zona sur del estado de Quintana Roo, tanto que el pago de más de un millón se justifica solo por esa inusual forma.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: