SICARIOS IRRUMPEN EN UN DOMICILIO Y SE LLEVAN A UN HOMBRE, EN FCP

*La víctima, de 24 años de edad, fue amenazada y plagiada por un grupo de cuatro hombres armados, en la comunidad de Señor
*Con este caso, suman cuatro en menos de una semana y 22 en el año, tan solo en el sur de Quintana Roo
Redacción/Sol Quintana Roo
Felipe Carrillo Puerto.- Una persona de 24 años de edad fue privada de su libertad la mañana de hoy, en la comunidad de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; lo que provocó una fuerte movilización de las autoridades.
Hasta el momento, se sabe que un grupo de cuatro hombres armados ingresaron al inmueble, sacaron a la víctima por la fuerza y se la llevaron con rumbo desconocido, motivo por el cual su familia pidió ayuda para localizarlo.
Apenas la madrugada del domingo pasado, un sujeto identificado como Vicente “M” fue sustraído de su domicilio, en el mismo municipio, por hombres que portaban armas de grueso calibre; sin que hasta el momento se conozca el paradero de esa persona.
Al día siguiente, una mujer fue privada de la libertad cuando circulaba sobre la avenida Erick Paolo Martínez, con Corozal y Belice, en la colonia Proterritorio; sin embargo, fue liberada horas después.
Ese mismo día, un joven identificado como “Cristopher” fue privado de la libertad por sujetos armados, en la carretera Ucum-Madrazo, en el municipio de Othón P. Blanco.
También el 7 de agosto, un sujeto conocido como “El Piter” fue privado de su libertad frente a su familia por parte de un grupo armado que irrumpió en su vivienda ubicada en Tihosuco, comunidad perteneciente a Felipe Carrillo Puerto.
Informes extraoficiales aseguraron que el grupo que sustrajo al hombre de su domicilio en la colonia San Miguel, argumentó pertenecer a la Policía Ministerial para poder ingresar al mismo, someter y llevarse al joven de aproximadamente 25 años de edad.
22 LEVANTONES EN EL SUR DEL ESTADO EN 8 MESES
El primer caso de este año, el 24 de febrero, ocurrió en la capital del Estado, cuando dos hombres fueron privados de su libertad al salir del fraccionamiento Cumbres.
Testigos de los hechos reportaron al servicio de emergencia 911 que cuatro hombres armados con rifles de asalto abordo de una Ford Ranger color blanco encañonaron a dos personas que estaban a bordo de otra unidad tipo Tornado.
Mediante operativos de búsqueda se logró la localización de una camioneta relacionada con los hechos, en la calle Isaac Medina, además de la detención de una persona, presuntamente el conductor del vehículo.
Al interior de la camioneta se encontró un arma larga y en los alrededores una pistola tipo escuadra.
El más sonado de los casos que involucró no solamente a Quintana Roo, si no al vecino estado de Yucatán, se dio el 24 de junio.
La comunidad de Xcalac ha sido sacudida fuertemente con el evento sin precedentes suscitados en el predio de Loma Bonita, conocido lugar por estar siempre en disputa de diversas personas.
Un comando de hombres armados arribó al sitio y sin compasión alguna, abrió fuego contra los trabajadores que ahí se encontraban, quienes eran inocentes y estaban desarmados, pues su función era la de resguardar el rancho, así como la construcción de palapas; en el punto habrían sido “levantados” en total 12 personas, dejando tan solo un rastro de casquillos percutidos.
Un día después, la Fiscalía General del Estado de Yucatán dio a conocer a través de un comunicado oficial que estaba trabajando en conjunto con la FGE de Quintana Roo para la identificación de ocho cuerpos encontrados dentro de un rancho cerca de la localidad de Chikindzonot, ubicada en los límites entre ambos estados, los cuales resultaron ser de los trabajadores.
Los focos rojos se volvieron a encender en la capital del Estado el 11 de julio, al recibir un reporte de un hombre que fue privado de su libertad por sujetos que se lo llevaron a bordo de un vehículo color rojo, en calles de la colonia Nueva Generación.
Testigos se comunicaron al número de emergencias 911, e informaron que sujetos armados levantaron a un masculino y dispararon en contra de otro vehículo compacto.
El 3 de agosto se informó de dos “levantones” el primer evento se suscitó en un camino que comunica a las comunidades de Calderitas y Luis Echeverría, donde una persona fue interceptada por un comando armado a bordo de un vehículo tipo Tsuru de color blanco, de acuerdo con testigos, quienes dieron parte al número de emergencias 911.
Minutos después, un segundo reporte ingresó a las líneas de los cuerpos de emergencia, por un “levantón” consumado en el kiosko de la comunidad de Carlos A. Madrazo, donde un hombre identificado como Cecilio Barradas fue capturado por hombres armados a bordo de un automóvil también de color blanco, y sin placas.
El 4 de agosto, un día después del secuestro de Cecilio Barradas, su hermano, Christian Barradas, fue ultimado a balazos en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, a la altura del Rancho Alegre, durante la mañana.