Si Hamás libera a rehenes, habrá alto al fuego: Joe Biden

*Las negociaciones entre Israel y Hamás permanecen sin progreso; a la vez, tropas israelíes mantienen ataques contra objetivos terroristas en Rafah, ciudad al sur de Gaza  

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Washington, Estados Unidos. – El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que sería posible un alto al fuego mañana, entre Israel y Hamás, si el grupo terrorista accede a dejar en libertad a los rehenes retenidos en Gaza.

“Como he dicho, depende de Hamás, si quieren hacerlo, podríamos ponerle fin mañana. Y el alto al fuego comenzaría mañana”, declaro durante un evento de recaudación de fondos en Seattle.

En días pasados, en medio del avance de Israel hacia la ciudad de Rafah, se han entablado conversaciones por ambas partes, sin llegar a un acuerdo.

El grupo islamista acusó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de bloquear las negociaciones de alto al fuego, con el fin de atacar a la ciudad de Rafah. Por su parte, el mandatario israelí señaló que la propuesta de Hamás “estaba muy lejos de las principales exigencias” del país.

Deja un comentario