SESA NIEGA VACUNA A MENOR AMPARADO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Continúa la controversia entre la Secretaría de Salud Estatal y la familia del menor que recibió un amparo para que se le aplicara la vacuna contra el Covid-19.

La Sesa respondió con un recurso de queja a la orden del juez sexto de distrito, que concedió la protección y amparo de la justicia a un menor de 12 años para recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en la entidad.

Fue el pasado 3 de septiembre cuando los padres del menor promovieron el amparo 709/2021 a través de sus abogados y en consecuencia, el mismo día, se instruyó la suspensión, a efectos de suministrar las respectivas dosis.

Sin embargo, las autoridades de salud controvirtieron la decisión, con lo que se retrasa la aplicación de la vacuna, consideró Andrés Blanco Cruz, representante legal de la familia.

Agregó que, lejos de sustentos médicos o científicos, el argumento de la Secretaría de Salud para negar la inmunización es que los menores de edad no están incluidos dentro del Plan Nacional de Vacunación, a pesar de que fue el mismo motivo por el que los padres del pequeño recurrieron a pedir la protección y el amparo de la justicia federal, la que ya fue otorgada.

Deja una respuesta

Botón volver arriba