SERVIDOR PÚBLICO ES CONDENADO A PRISIÓN

*El sentenciado cometió abuso sexual en contra de una persona, aprovechando su encargo como servidor público

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, anunció que se logró el dictamen de la sentencia condenatoria de 9 años, en contra de un empleado administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su responsabilidad en el delito de abuso sexual.

El sentenciado cometió abuso sexual en contra de una persona, aprovechando su encargo como servidor público administrativo en el complejo del Centro Médico Nacional Siglo XXI, ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras su denuncia y posterior detención, se logró acreditar su responsabilidad, esto de acuerdo con los datos proporcionados por la carpeta de investigación que el Ministerio Público Federal inició en octubre de 2018.

Además de la sentencia de 9 años de prisión, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México dictó una multa, pago por reparación de daños, así como la destitución de su empleo por cinco años e inhabilitación para ocupar un cargo público por el mismo periodo.

Deja un comentario