SERVICIO MILLONARIO

*La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz deja de lado los gastos absurdos para “justificar” su compromiso con los habitantes de Puerto Morelos, ya que otorgó un contrato para trabajos de rehabilitación en la calle Galeón

*Bajo el concepto de precios unitarios y tiempo determinado, este servicio se encuentra activo y con un monto autorizado de $3,338,899.29, suma que, de acuerdo con la alcaldesa, no importa cuando se trata del bienestar del pueblo

*Previamente, aprobó dos proyectos con un total de $4,834,371.20, cifra difícil de ignorar y que debió estar a detalle en los registros de la PNT, pero eso no sucedió con estos contratos ni con el resto de los acuerdos de los trimestres correspondientes

Redacción/Sol Quintana Roo

Puerto Morelos. – La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz deja de lado los gastos absurdos para “justificar” su compromiso con los habitantes de Puerto Morelos, ya que otorgó un contrato para trabajos de rehabilitación en la calle Galeón, con un costo de más de tres millones de pesos.

Para este supuesto proyecto, el Ayuntamiento contó con los servicios de la empresa Grupo Inmobiliario y Constructor Aduachiel S.A. de C.V., que recibió el contrato con número de identificación MPM-SOSPM-DGOP-LP-FAISMUN-002-2023 para la pavimentación de las calles en el tramo Galeón, entre avenida Timón y Propela.

Bajo el concepto de precios unitarios y tiempo determinado, este servicio se encuentra activo, ya que inició el pasado 1 de agosto de 2023 y concluirá el próximo 30 de noviembre, por lo que ahora mismo se realizan los supuestos trabajos de pintura, limpieza general, Carpeta asfáltica y Terracería.

Por este servicio, Blanca Merari Tziu Muñoz autorizó un pago de $3,338,899.29 (Tres millones trescientos treinta y ocho mil ochocientos noventa nueve pesos 29/100 M.N.), del cual la empresa tuvo un anticipo del 30%, es decir, primero fueron beneficiados con la cantidad de $1,001,669.79 (Un millón unos mil seiscientos sesenta y nueve pesos con 79/100 M.N.).

Durante el anuncio del proyecto, Blanca Merari aseguró estar cumpliendo con su compromiso con los habitantes del Municipio y que el dinero no importaba cuando se trataba de garantizar beneficios, pues declaro que “Más allá de los números, de la superficie en la que se trabajará y de los materiales que se emplearán, está cada uno de ustedes, que sienten el beneficio al mejorar su movilidad…”.

Pero de acuerdo con estos datos, parece que el beneficio solo está en su alianza con esta empresa, pues, aunque se trata de un trabajo de rehabilitación de calles, realmente es una zona concentrada, que deja mucho que desear considerando el gasto millonario que no parece importarle a la alcaldesa, pero sí a los habitantes de Puerto Morelos, porque son ellos los que al final pagan las cuentas.

Previamente, a pesar de que ya nos encontramos en el último trimestre del año 2023, el ayuntamiento de Puerto Morelos, bajo la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, no ha dado más que cuentas vagas, ya que de todos los contratos que hay registrados en la PNT, solo están los correspondientes al segundo trimestre.

Son acciones que resultan incongruentes con la “visión” de la edil, pues al comienzo de su gestión presumió con toda la parafernalia que la caracteriza, el inicio de obras para mejorar la calidad de vida del municipio y su gente, lo que para ella fue considerado todo un hito en su administración. Sin embargo, al pueblo le generaron más dudas que respuestas.

Ahora, de acuerdo con los datos de la PNT, no hay pruebas que den fe a las tan promocionadas obras que definieron su “gran comienzo”, ya que lo único que podemos encontrar son con contratos para la adquisición de recursos y los cuales terminaron costándole bastante al erario público.

Por estos dos proyectos, se aprobó un total de $4,834,371.20 (Cuatro millones ochocientos treinta y cuatro mil trescientos setenta y un pesos 20/100 M.N.), una cifra difícil de ignorar y que debería estar a detalle en los registros de la PNT, pero eso no sucedió con estos contratos ni con el resto de los acuerdos de los trimestres correspondientes.

Deja un comentario