SEQ PIERDE EL RASTRO DE 5 MIL ESTUDIANTES

*La falta de una estrategia efectiva para la educación a distancia orilló a alumnos de educación básica a abandonar sus estudios por la pandemia

Redacción / Sol Quintana Roo

Chetumal.- Son cinco mil los estudiantes de nivel básico de los que ha perdido contacto la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) por una falta de estrategia efectiva para educación a distancia.

Durante conferencia de prensa virtual, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, reconoció que por falta de tecnologías en casa, alrededor de cinco mil estudiantes han abandonado sus estudios, de una matrícula de 334 mil.

Pese a esta situación, señala que los padres de familia pueden acudir a las escuelas para que reciban los cuadernillos de estudios. Sin embargo, las escuelas están vacías, los docentes incumplen con asistir, argumentando el riesgo de contagio por Covid-19, aunque hasta el momento se hayan contagiando 293 docentes, que representan menos del uno por ciento de la plantilla que hay en Quintana Roo.

Para enfrentar el temor de contagio, el lunes empieza la aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal educativo en todo el Estado, que en Bacalar y Othón P. Blanco será del 17 al 19 de enero, para lo cual deberán acudir a las dos sedes en Chetumal.

Mientras tanto, al no contar con recursos económicos para cubrir los costos de equipos, debido al desempleo, padres de familia optaron por que sus hijos abandonaran sus estudios escolares, lo que los orilla a caer en el trabajo laboral infantil o la delincuencia.

Deja una respuesta

Botón volver arriba