SENTENCIAN A PRISIÓN AL ACTOR HÉCTOR PARRA

*Un juez condenó al actor a 10 años 6 meses de prisión, además de una multa de 200 mil pesos por reparación de daños, luego de que hija lo acusara de haber abusado de ella

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – En un comunicado, la abogada Olivia Rubio Rodríguez confirmó que el actor Héctor Parra recibió una sentencia condenatoria de 10 años 6 meses de prisión, más una multa de 200 mil pesos, por el delito de corrupción de menores de edad, agravio cometido en contra de su hija Alexa.

“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción”, agregó la abogada.

Además, comentó que el proceso continúa, ya que buscan lograr la reparación integral del daño, asimismo, exhortó a las autoridades competentes a garantizar el cumplimiento efectivo de la sentencia y brindar las medidas de protección necesarias, esto con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de Alexa y su familia.

El proceso penal contra Héctor “N” inició en julio de 2021 cuando se arrestó al actor afuera de su domicilio, luego de que su hija, fruto de su relación con la actriz Ginny Hoffman, lo acusara de abusar de ella en diversas ocasiones entre los 6 y 14 años de edad.

Deja un comentario