SENTENCIAN A “EL REY MIDAS”, ABOGADO DEL “CHAPO” Y “MAYO ZAMBADA

*El exasesor judicial está vinculado a varias operaciones ilícitas relacionadas con el lavado de dinero, motivo por el cual deberá pasar 15 años en prisión

Redacción/Sol Quintana Roo

Estados Unidos.- El abogado de origen mexicano, Juan Manuel Álvarez Inzunza, de 40 años de edad, quien se desempeñaba como represente legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada fue sentenciado por una corte de los Estados Unidos a pasar quince años tras las rejas por los delitos de lavado de dinero.

“El Rey Midas” le dijo a un juez de la Corte de San Diego, California que lamentaba su comportamiento, en el mismo discurso agradeció que fuera capturado por las autoridades estadounidenses y mexicanas, porque sus acciones no habían sido las óptimas y temía que sus andanzas lo llevaran a terrenos peligrosos.

El exabogado fue capturado en México en 2016, por lo que de inmediato las autoridades estadounidenses pidieron que fuera extraditado, proceso que tardó cinco años, ya que finalmente llegó al vecino país en 2021.

Álvarez Inzunza al ser detenido confesó que había trabajado para el Cártel de Sinaloa durante dos años, de 2013 a 2015, donde ayudó a lavar millones de dólares proveniente de actividades relacionadas con el narcotráfico, además de realizar transferencias sospechosas de Estados Unidos a otros países como México.

El jurista había logrado poner un bufete de abogados privados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el representante de la ley, quien era para muchos un ejemplo a seguir por haber salido de la pobreza, tuvo contactos con los principales capos a inicios de la década pasada, por lo que pronto se vio envuelto a sus negocios, esto gracias a que uno de ellos ingresó a sus oficinas donde lo copto.

Debido a “El Rey Midas” lleva ya seis años en espera de sentencia al interior de una prisión, su tiempo en la cárcel será de nueve años, los cuales complementarán la pena dada por un magistrado.

Deja una respuesta

Botón volver arriba