Señala FBI a México por ser paso de terroristas hacia EE. UU.

Esta dependencia afirmó que están en alerta por los conflictos entre Israel y Hamás, Ucrania y Rusia, así como la frontera con México, pues aseguran que por ahí ingresan personas que ponen en riesgo la seguridad nacional

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Washington, D. C.- Representantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) afirmaron que en la frontera con México se vive situaciones no deseadas, pues por ahí ingresan personas peligrosas a Estados Unidos, de los cuales, algunos están involucrados en actos terroristas en Medio Oriente.

Christopher Wray, director del FBI, fue quien cuestionó a la Patrulla Fronteriza por su falta de accionar ante esta situación, según especificó ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, a lo que él calificó como “especial preocupación”.

De acuerdo a los datos presentados por él, son cerca de 1.8 millones de migrantes que han cruzado desde México, durante la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el cual comenzó en enero de 2021.

“Ese grupo de personas de las que usted habla son una fuente de gran preocupación para nosotros. Es por ello que estamos usando, de manera agresiva, las 56 fuerzas de tarea antiterroristas”, afirmó ante congresistas.

No obstante, estos cuestionamientos fueron contradichos por Christine Abizaid, directora del Centro Nacional Contra el Terrorismo, quien aseguró lo siguiente: “Conforme observamos el entorno terrorista global y las intenciones de las organizaciones terroristas extranjeras de intentar introducir agentes en Estados Unidos, no tenemos indicios que sean creíbles o corroborados que esas organizaciones terroristas estén tratando de hacerlo (por la frontera)”.

Otras de las preocupaciones de los legisladores y las autoridades estadounidenses, es la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia, así como el conflicto entre Israel y Hamás, lo que ha provocado el desplazamiento de habitantes de Palestina.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Botón volver arriba