SENADO LLAMA A COMPARECENCIAS POR IMPACTO DEL TREN MAYA

*La Cámara alta requirió la presencia de los titulares de Semarnat, Sector, Profepa, INAH y Fonatur para aclarar dudas respecto a los pasos elevados del tramo 5 sur

Redacción/Sol Quintana Roo

CDMX.- La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático avaló un dictamen con punto de acuerdo para llamar a comparecer a los titulares de las dependencias implicadas en la construcción del Tren Maya.

Los funcionarios que serán citados son la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, y el encargado de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

También se solicitará la presencia de la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de Guillermo Prieto, encargado del Instituto Nacional de Antrpología e Historia (INAH); y de Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para aclarar las dudas respecto a dicho proyecto.

Al respecto, senadoras de oposición resaltaron la importancia de revisar el impacto ambiental del tren, luego de que se diera a conocer que se construirán pasos elevados del tramo 5 sur (Cancún a Tulum), para librar cuatro sitios arqueológicos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba