SEGUNDA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA INFANTES Y ADOLESCENTES

*Para la semana epidemiológica número 28, Isla Mujeres contabiliza 32 casos positivos de covid-19, a diferencia de su equivalente del año pasado, cuando acumulaba 360

Redacción/Sol Quintana Roo

Isla Mujeres. – El pasado junio de 2022 tuvo lugar la primera jornada de vacunación para infantes y adolescentes contra el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia del covid-19; por ello, del 04 al 15 de septiembre se les aplicará el refuerzo, o segunda dosis, en el Hospital Comunitario del municipio.

El rango de edad va de los 5 años a los 11 años con 10 meses, y la aplicación se realizará de acuerdo con la calendarización establecida: los días 4 y 5 de septiembre se vacunará a las niñas y niños de 5-6 años; los días 6, 7 y 8, le tocará a niñas y niños de 7-8; los días 11, 12 y 13, van las niñas y los niños de 9-10 años; y, por último, los días 14 y 15 serán los niños de 11 años.

Sin embargo, en caso de que acudan en una fecha diferente a las indicadas para los distintos rangos de edad, es probable que se aplique la vacuna, siempre que se las niñas y los niños que acudan cumplan con los requisitos de haber desayunado antes, ir acompañado de una tutora o un tutor, presentar la papeleta de esquema de vacunación y no presentar síntomas de gripe.

Por último, si bien la jornada es para la aplicación de la segunda dosis, en los casos de infantes que no hayan sido vacunados en el 2022 porque no contaban con la edad y ya cuenten con los 5 años, también se les aplicará la primera dosis.

Deja un comentario