SEGUIRÁN TRABAJANDO EN DESCACHARRIZACION PARA EVITAR DENGUE

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Se seguirá trabajando en campaña de descacharrización por parte de los sindicatos de Volqueteros Caja Roja y Caja Blanca, esto para evitar casos de dengue, zika o Chikunguya que sumen al COVID-19. Se realizó la semana pasada con éxito la primera jornada.

Recordaron los líderes que en la última jornada de descacharrización se tuvo un retraso de dos semanas por el mal tiempo.

El apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), quienes se sumaron a dicha campaña que busca prevenir el Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Se atendió la parte baja la ciudad, abarcando las colonias de Barrio Bravo, Primera Legislatura, Fovissste 6 Etapa, Las Brisas, Zazil Há, Adolfo López Mateos y 5 de Abril, entre otras.

La Sesa apoyó con personal de vectores y los volqueteros proporcionaron 7 camiones, cada uno atendió de una a dos colonias en las que se pidió a las familias que saquen sus cacharros, llantas, fierros viejos, botellas y otros objetos inservibles que puedan ser foco de criadero de mosquitos.

Comentaron los entrevistados que continuarán con esta campaña ante las lluvias que han afectado a esta parte del estado y donde se necesita evitar casos combinados con el COVID-19, por ello, se busca hacer más actividades cómo estás.

El objetivo es prevenir las enfermedades transmitidas por el mosco, como lo son el dengue, zika y chikungunya, sobre todo en esta temporada de lluvias. Además, la idea es no incrementar la carga adicional de enfermedades en tiempos de COVID-19.

Cabe mencionar que la campaña de descacharrización se había retrasado por 2 semanas debido a las lluvias que predominaron en la capital del estado, pero este día finalmente se concretó y se anunció que luego se atenderían más zonas, como el fraccionamiento Caribe, Las Américas, entre otras.

Deja una respuesta

Botón volver arriba