SECTOR HOTELERO DE PLÁCEMES

*Los puentes laborales y los periodos vacacionales generan aumento en la ocupación hotelera en el sur del estado, alcanzando un promedio de 80 por ciento en Bacalar y Mahahual

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – La ocupación hotelera en el centro-sur de Quintana Roo se ha mantenido dentro de los 50 puntos porcentuales durante el segundo bimestre de 2023, con fluctuaciones al alza, según aseguró el presidente de la asociación de hoteles del sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo.

El empresario hotelero indicó que fuera de puentes o temporadas vacacionales, los repuntes en ocupación se dan los fines de semana; en especial, en los destinos como Bacalar y Mahahual, en tanto que la capital registra una ligera baja.

“Hemos tenido buena respuesta de mucha gente, sobre todo, del vecino país de Belice y de la región de Yucatán y Tabasco también; sin embargo, seguimos trabajando en los temas de promoción”

Finalmente, señaló que en la capital del estado la ocupación da signos de recuperación, a causa de la visita del turismo de Belice y de la región; no obstante, de manera general, siguen promocionando la zona centro-sur de Quintana Roo para impulsar el turismo.

Deja un comentario

Botón volver arriba