¡SE VICTIMIZA!

*Roberto Palazuelos, empresario y candidato al Senado por Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, enfrenta acusaciones en la vida real que lo vinculan con una serie de delitos en Cancún, por lo que ahora declaró que siempre no asesinó a nadie

*Despojó de un hotel en Tulum, Quintana Roo, a la empresaria Lizbeth Romano Sánchez, el 26 de marzo del 2021, y con su poder económico, Palazuelos corrompe a funcionarios, de manera que los procesos no avanzan y él logra salir impune

*También tiene otras demandas por despojo de terrenos en las costas de Tulum, debido a que su exsocio, Manuel Jiménez Sandoval, denunció que, en el 2001, el actor y empresario lo encarceló cuando quiso recuperar sus propiedades

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El actor, empresario y aprendiz de político, Roberto Palazuelos, trata de reducir la gravedad de sus problemas, ya que sostiene que se le “intentó fabricar un delito que no cometió”, luego de que una denuncia fuera interpuesta por una persona que, hasta la fecha, dice desconocer su identidad, la cual también admitió “ni encontrarse en el lugar de los hechos, ni que estos le consten”, porque presentó a dos de sus trabajadores a declarar.

De acuerdo con el comunicado elaborado por el propio Palazuelos, el pasado 26 de enero, en su calidad de presidente de Colonos del desarrollo “Mi Isla”, tuvo conocimiento por parte de vecinos, que, durante la noche anterior, personas ajenas al condominio se introdujeron ilegalmente, en una lancha cargada de materiales, para ejecutar una obra clandestina, burlando los sistemas de control y seguridad del fraccionamiento.

En realidad, Roberto Palazuelos fue demandado por Lizbeth Romano, una empresaria, dueña de un hotel en el estado de Quintana Roo, por despojarla de un terreno en Tulum, denuncia que realizó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ya que aseguró que en Quintana Roo tiene varios juicios abiertos inconclusos, pero no logró obtener justicia.

Por medio de un video que circula en redes sociales, la mujer señala que había sido víctima de Roberto Palazuelos, pues había sido despojada el pasado 26 de marzo del 2021 de su hotel y de su restaurante con violencia, sin haber visto una orden judicial.

Roberto Palazuelos causó polémica por una entrevista para el programa de Yordi Rosado, donde aseguró que había asesinado a dos personas, pero tiempo más tarde, dijo que no había matado a nadie, pero sí su escolta. Ahora, considera que la persecución política en su contra, tiene como objeto vulnerar la alta aceptación que le asegurará la candidatura al Senado de la República.

Roberto Palazuelos, protegido por gobiernos anteriores, despojó de un hotel en Tulum, Quintana Roo, a la empresaria Lizbeth Romano Sánchez, el 26 de marzo del 2021, razón por la cual demandó al artista, abogado y ahora candidato por una senaduría en las elecciones del 2 de junio de 2024, en representación del partido Movimiento Ciudadano (MC).

“No solo me engañó en el 2012, sino recientemente al juez, haciendo creer que era dueño del predio y hoy, el Registro Agrario Nacional (RAN) lo desmintió, los documentos con los que se ostenta como dueño de los predios en la zona costera de Tulum son falsos”, declaró Lizbeth Romano Sánchez.

Con su poder económico, Roberto Palazuelos corrompe a funcionarios, de manera que los procesos no avanzan y él logra salir impune. Debido a esto, Lizbeth Romano teme por su seguridad física y la de sus hijos, sobre todo porque Palazuelos presumió en televisión que él y otras dos personas mataron a dos atacantes.

Este conflicto comenzó en 2012, cuando, mediante engaños, la empresa que representaba poseía un terreno que Romano Sánchez rentaba desde 2009 a otra persona, pero en 2018, Roberto Palazuelos la demandó por la vía civil en 2014 por terminar el contrato de comodato y a partir del 26 de marzo de 2021, Lizbeth Romano recibió una serie de llamadas y mensajes a su teléfono.

Roberto Palazuelos, tiene otras demandas por despojo de terrenos en las costas de Tulum, debido a que su exsocio, Manuel Jiménez Sandoval, denunció que en el 2001 el también actor, abogado y empresario lo encarceló cuando quiso recuperar sus propiedades.

Deja un comentario

Botón volver arriba