SE TAMBALEA EL CASO ODEBRECHT

*La Fiscalía General de la República no podrá usar las pruebas financieras aportadas por Brasil y Suiza, información clave para comprobar los supuestos millonarios sobornos recibidos por Emilio Lozoya

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió la confirmación, del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal, de que se excluirán pruebas claves en su contra por el caso Odebrecht.

Como resultado del dictamen, la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá presentar las pruebas para acreditar que Lozoya recibió millonarios sobornos por parte de la constructora brasileña, por medio de información bancaria facilitada a México por Suiza y Brasil, que contenían estados de cuenta de las empresas del extitular de Pemex en territorio suizo.

La decisión se derivó, luego de que el tribunal de apelación considerara que la información bancaria se obtuvo sin la autorización previa de un juez, violando, de esta manera, el secreto bancario del acusado.

Las pruebas bancarias son claves para la FGR para demostrar los presuntos sobornos por 10.5 millones de dólares que recibió Lozoya. Por su parte, la Fiscalía podrá impugnar vía amparo la decisión del Primer Tribunal.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: