¡SE SIENTE ACORRALADO!

*Filiberto Martínez intenta afianzarse, nuevamente, del poder para obtener impunidad y no ser candidato a un futuro estar tras las rejas

*Ya comenzó a tejer las redes con las que busca ejercer, teniendo como bastión los municipios de la Zona Norte

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – El exalcalde de Solidaridad Filiberto Martínez Méndez, ya teje las redes para obtener impunidad, muestra de ello es que los pasados comicios electorales, sobre todo el de 2019, operó en favor de sus allegados en la Zona Norte de la entidad, que dicho sea de paso, es una de las importantes.

Este político sabe que los aspirantes a los puestos de elección popular en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, necesitan estrategas políticos internacionales para que les mejoren sus imágenes y presencia ante el pueblo, aunque no todo será gratis, porque él siempre impondrá sus condiciones porque también aspira a un cargo de elección popular y así continuar viviendo del erario público.

Así también lo demostró en la pasada legislatura, la XVI, cuando realizó alianzas con las diversas coaliciones, sobre todo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando aún se denominaban Va Por México, ahora Frente Amplio por México (FAM).

Una legislatura después, sigue aplicando las mismas fórmulas, para ver si “es chicle y pega”, esto para tener varios frentes, por si alguno fracasa, pueda saltar, como lo ha hecho con cada administración, sin importar colores ni ideologías.

Por ello, se muestra como un conciliador, tal y cuando lo mencionó el político y organizador de la XIX Cumbre Mundial de Comunicación Política del 4 al 6 de diciembre 2023, a celebrarse en Cancún: “Sociedad en general debe seguir preparándose, sobre todo políticos, comunicadores, y empresarios, para enfrentar temas que actualmente aquejan a la ciudadanía”.

No es casualidad que, el principal destino turístico de México albergue este evento en la víspera de las elecciones del 2024, sobre todo, porque Filiberto Martínez Méndez, que será un foro que debe aprovechar para buscar afianzarse como una de las principales opciones, y busca apantallar a presidentes municipales, diputados locales, así como a los aspirantes a candidaturas para puestos de elección popular.

Incluso, su obsesión por ser considerado dentro de la contienda, lo ha llevado a contratar a cuentas en redes sociales, quienes hacer el trabajo de promoción, muestra de ellos es el siguiente comentario:

FilibertoMartinez Un líder humanista y con garantía para #Solidaridad ambos! Y mostrarse como amigos de los periodistas locales, nacionales y extranjeros.

INVERSIÓN EN DEPORTE

*Los dos órdenes de gobierno unen esfuerzos para mejorar el Centro de Alto Rendimiento, en pro de niñas, niños y jóvenes dedicados a las diferentes disciplinas deportivas

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel. – La gobernadora Mara Lezama anunció la inversión que se realizará en el municipio de Cozumel para mejorar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Francisco Arias Mezquita”, con conjunto con el Ayuntamiento municipal, para que las y los deportistas cuenten con la infraestructura necesaria.

Durante el recorrido por el Cedar, la gobernadora señaló que se destinarán 6.8 millones de pesos al proyecto, para trabajos de rehabilitación de techumbre, colocación de luminarias dentro y fuera del lugar, colocación de piso de uso rudo, aire acondicionado, reja de acero para cercar el perímetro y rampas que faciliten el acceso a personas con discapacidad.

En ese mismo sentido, otras de las mejoras serán la rehabilitación de ventanas, iluminación y pintura al interior del gimnasio; además, se colocarán 12 sacos y 5 costales de agua para boxeo, 5 torres portadiscos y 5 barras olímpicas para halterofilia, y 20 sets de discos de bumper olímpico, que servirá para las dos disciplinas.

Por último, al respecto la gobernadora resaltó la importancia de la rehabilitación del Cedar, resaltando el desempeño que han demostrado las y los deportistas de Cozumel, como es el caso de Andrea Sak Nik-Te Uitzil Chuc, quien compite como pesista en competencias internacionales:

“Este centro deportivo es un semillero de talentos extraordinarios que buscan destacar en competencias nacionales e internacionales. Por eso es importante su rehabilitación destinando los recursos del pueblo para el pueblo, como lo establecimos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, aseguró.

HOTELEROS SOLICITAN MAYOR PROMOCIÓN EN EL EXTRANJERO

*La presencia del Tren Maya en la feria turística en Londres permitió ver esta falta comercialización, la cual abre más posibilidades para detonar este nuevo atractivo que recorrerá uno de los destinos turísticos más visitados de la Península

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – La Asociación de Hoteles de Cancún informó que, durante la última feria en Londres, empresarios mostraron interés por la promoción que podría atraer la inauguración del Tren Maya, sin embargo, el sector hotelero sólo ha podido proporcionar información con respecto a temas ejecutivos.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación, Jesús Almaguer Salazar, empresarios extranjeros tienen intenciones de comercializar el proyecto para atraer más turistas que generen una derrama económica que beneficie tanto a los dueños de hoteles como a los trabajadores del sector.

“Nosotros aún vemos poco clara la información en tarifas o paquetes turísticos para quienes están interesados en comercializar este mega proyecto, por ahora solo se está promocionando con los paraderos, es por ello que creemos que aún se requiere mayor trabajo”, detalló.

Añadió que la presencia del Tren Maya en la feria turística en Londres permitió ver esta falta comercialización, la cual abre más posibilidades para detonar este nuevo atractivo que recorrerá uno de los destinos turísticos más visitados de la Península.

El Tren Maya será inaugurado en una primera parte el próximo 15 de diciembre, el cual conectará al sureste y cuyo costo del mismo será hasta un 15% menor a viajar en autobús.

Deja un comentario