Se restablece en un 80% el transporte público en Guerrero

Se reportó la detención de 14 personas, presuntos implicados en el ataque armado contra unidades de distintas rutas que dejó cuatro muertos en Chilpancingo

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guerrero. – El secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso, informó que tras la ola de violencia contra conductores de transporte público en Chilpancingo, el servicio se ha restablecido en un 80%.

Tras varios días de haberse suspendido el servicio, debido al el ataque armado contra unidades de distintas rutas que dejó cuatro muertos y, posteriormente, una manifestación sobre la Autopista del Sol para que se tomen acciones en contra de los responsables, el Gobierno de Guerrero anunció la detención de 14 personas, participantes de dichas agresiones.

Ante esto, Marcial Reynoso, anunció que se realizan las diligencias para procesarlos en próximos días y garantizó que los despliegues policiales que se hacen en conjunto con las fuerzas federales, mantendrán el orden hasta que el servicio se restablezca en su totalidad.

“Algunos están relacionados con los hechos del pasado lunes, y otros con temas de drogas, posesión de armas. La estrategia va cambiando de manera natural, porque se observa la movilidad de la criminalidad, pero se fortalecerá la seguridad en Acapulco y Chilpancingo”, declaró.

Por otro lado, el secretario pidió a la ciudadanía no hacer caso a los mensajes en redes sociales, los cuales generan miedo y desinformación, ya que, desde el refuerzo de seguridad, no se han registrado hechos graves en el Estado.

“Hemos señalado a la ciudadanía que no debe hacer caso a este tipo de mensajes, pues muchos de estos mensajes son tendientes a generar esta zozobra, caos, miedo entre la ciudadanía”

Deja un comentario