¡SE QUEDA EN PRISIÓN!

*Un magistrado le dictó auto de vinculación a proceso a Héctor “El Güero” Palma Salazar, esto por el asesinato del entonces subdirector del penal de Puente Grande, Juan Castillo Alonso, en 2020, por lo que continuará recluido
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Estado de México.- Héctor “El Güero” Palma Salazar no saldrá de prisión como se mencionó hace unos días, por lo que continuará con su estancia en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 «El Altiplano» de Almoloya de Juárez, esto por el asesinato del entonces subdirector del penal de Puente Grande, en 2020.
Fue el pasado 18 de mayo, cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), le comunicaron al exsocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán que tiene una investigación abierta por la muerte de Juan Castillo Alonso, del subdirector del penal jalisciense.
Un juez determinó hace unas horas que el narcotraficante seguirá en prisión, pues el magistrado le dictó auto de vinculación a proceso, cabe destacar que este proceso ocurrió en Jalisco, luego de careos, pruebas y testimonios.
El pasado 22 de mayo, de nueva cuenta, se comunicó que Jesús Héctor Palma Salazar, “El Güero Palma” fue detenido al interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 «El Altiplano», esto por el asesinato de Juan Pablo de Tavira Noriega, quien se desempeñaba como criminalista y fue fundador del penal donde se encuentra el narcotraficante.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho se efectuó luego de la colaboración con Procuraduría de Justicia de Hidalgo, de la cual es titular Santiago Nieto, pues en conjunto investigan este asesinato acontecido en el año 2000.
De acuerdo con la fiscalía, las autoridades se dirigieron hasta el capo, a quien le leyeron la nueva condena y se le entregó una copia de la orden de aprehensión, todo esto respetando sus derechos humanos, de acuerdo a las recomendaciones internacionales.