SE MUERDE LA LENGUA

*José Alfredo Contreras Méndez, acusado por violencia política de género, familiar, vicaria y contra la mujer, se unió al Día Naranja, creado para actuar, generar conciencia y prevenir los abusos que él mismo comete
Redacción/Sol Quintana Roo
Bacalar.- Por motivo del Día Naranja, que fue creado para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, el presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez, en sus redes sociales difundió una fotografía del palacio municipal, en el que se observa un par de cintas naranjas, que son colocadas en los edificios públicos para mostrar su empatía por el movimiento y generar conciencia en la sociedad sobre este mal.
“Hoy en el día naranja, en Bacalar como cada 25 de cada mes, y todos los demás días del mes sin excepción alguna nos unimos a la Erradicación de la violencia contra las mujeres”, posteó.
Sin embargo, “Chepe” Contreras ha sido denunciado en reiteradas ocasiones, precisamente, por cometer violencia contra las mujeres.
Empezando por su expareja, quien le denunció por cometer violencia vicaria por no permitirle ver a sus hijos, además de amenazarla de muerte para que deje de buscarlos, y para que abandone la ciudad de Bacalar.
Fue denunciado también de violencia política de género por parte del síndico del cabildo bacalarense, Vanessa Piña, luego de que “Chepe” la destituyera del cargo de manera ilegal, como represalia porque Vanessa había brindado apoyo a otra mujer, que fue víctima de abuso y acoso por parte del secretario particular del alcalde.
Posteriormente, el padre y la familia de Rossina Castillo Rodríguez, quien perdiera la vida en un vehículo que era conducido por “Chepe” Contreras, denunció al alcalde del Pueblo Mágico de haberla maltratado todo el tiempo hasta el último de sus días. Por ello, y con pruebas de testimoniales, Marco Castillo denunció penalmente a “Chepe” de violencia familiar, y homicidio en contra de su difunta hija.

