SE INTEGRA JESÚS ESQUIVEL A GRUPO SOL

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El escritor y reconocido periodista, Jesús Esquivel se integra a colaborar a la plantilla de periódicos de Grupo Sol. Esquivel es un periodista mexicano, que radica en los Estados Unidos; ha hecho diversas investigaciones sobre narcotráfico en México y Latinoamérica tomando como fuentes la DEA, el FBI y el gobierno norteamericano.

Desde hace más de veinte años, es uno de los corresponsales estelares del semanario Proceso.

También colabora en los programas de radio de Carmen Aristegui, es conductor del podcast “Entre Washington y México”, columnista en la revista El Chamuco y ahora también colaborador de Grupo Sol, es decir, sus columnas y reportajes pueden leerse ahora en La Opinión de México, Sol Yucatán y Sol Quintana Roo, entre otros.

Jesús Esquivel es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Desde 1988 es corresponsal en Washington D. C., acreditado ante la Casa Blanca, el Congreso Federal y el Departamento de Estado de Estados Unidos de América.

Trabajó como editor y productor de Televisa y fue el primer corresponsal en Washington de Televisión Azteca.

Ha cubierto diversos acontecimientos internacionales, ha reportado sobre siete elecciones presidenciales de Estados Unidos de América, ademas de ser autor de media decena de libros. Sus libros más conocidos son: “A sus órdenes mi general”, “La DEA en México”, “Los Narcos Gringos”, “La CIA, Camarena y Caro Quintero”.

Desde hace un par de años, Grupo Sol ha reforzado su área de periodismo de investigación con plumas estelares y de renombre a nivel nacional. Actualmente, los columnistas Rafael Loret de Mola y Ricardo Ravelo escriben puntualmente semana a semana en las páginas de los distintos periódicos de esta casa editorial.

Ricardo Ravelo, es uno de los periodistas más reconocidos a nivel internacional, por sus investigaciones sobre crimen organizado en México.

Además, de Loret de Mola y de Ravelo Galo, también se ha integrado a grupo SOL, al escritor y periodista Noé Zavaleta, excorresponsal del semanario Proceso en el estado de Veracruz, reportero frecuente de medios nacionales y estatales; así cómo colaborador del Instituto de Medios de Al Jazeera para el mundo árabe.

Zavaleta además de colaborar con reportajes, ha entrado a sumar en la asesoría editorial y en el reforzamiento de los contenidos periodísticos.

Con estas incorporaciones, Grupo Sol agradece la confianza de sus lectores en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Ciudad de México y en todo el país, así como demuestra que continúa en la ruta correcta para ser un medio de comunicación líder de opinión no sólo en el sureste del país, también a nivel nacional.

Deja un comentario