Se esperan fuertes lluvias tras el paso de “Alberto”

*Se espera que afecten la zona del noroeste, norte y centro del territorio nacional, en zonas de Puebla y Veracruz y puntuales muy fuertes a intensas en el noreste de la República Mexicana

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que, a partir de este viernes 21 de junio, un canal de baja presión pasará sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, ocasionando lluvias puntuales fuertes, los cuales continuarán durante todo el fin de semana.

Se espera que estas lluvias afecten la zona del noroeste, norte y centro del territorio nacional, en zonas de Puebla y Veracruz y puntuales muy fuertes a intensas en el noreste de la República Mexicana y el sur del litoral del Golfo de México, así como rachas fuertes de viento en Tabasco y Veracruz, con posible formación de trombas marinas en sus costas.

También se esperan lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de rachas de viento fuertes en estados del noroeste, norte y centro de México, con posible formación de torbellinos en zonas de Michoacán y Jalisco.

Por último, la vaguada monzónica continuará frente a la zona del Pacífico Sur Mexicano e interaccionará con una zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual se localiza al sur de la Península de Yucatán. Debido a esto, se mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Guerrero, y puntuales intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, con rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán, Campeche y Guerrero.

Estas lluvias ocurren tras el paso de del ciclón “Alberto”, primer ciclón de la temporada 2024 del océano Atlántico que ya se disipó, hasta el momento, solo se reporta el deceso de cuatro personas a causa de este fenómeno meteorológico, tres menores de edad y un adulto en Nuevo León.

Deja un comentario

Botón volver arriba