SE APROXIMA HUELGA LABORAL EN PLAYA DEL CARMEN

*Los trabajadores de una de sucursal de Walmart anunciaron su intención de ponerse en huelga si no se les remunera su labor acorde a lo pactado con la tienda

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. — La falta de compromiso de la empresa ha ocasionado la molestia de los trabajadores, quienes han esperado un bono que, a día de hoy, no les ha sido entregado; además de que su horario laboral abarca un lapso de nueve horas, siendo que la ley acota que las jornadas deben ser de ocho horas, y no reciben bonificación por la hora extra.

Cabe recordar que el descontento se manifestó desde el pasado 10 de marzo, del año en curso, con un paro de labores por parte de los trabajadores, mediante el que denunciaron las irregularidades respecto a sus remuneraciones, así como el cobro de alimentos que, supuestamente, la empresa les proporciona.

Después de una reunión con líderes sindicales, los trabajadores adoptaron una actitud de tregua; sin embargo, pasado cinco días, retomaron las actividades de manifestación. En ese sentido, el próximo paso a seguir sería una huelga hasta que se les resuelvan sus peticiones, y se les esclarezca el monto que deben recibir como bono anual, una de sus principales cuestiones.

Deja un comentario